EL LATEX TALALAY

El método Talalay es el más avanzado sistema de fabricación de látex. Gracias a este proceso exclusivo los colchones Dunlopillo son:

Más adaptables
Gracias a su elasticidad, el colchón se adapta perfectamente a nuestra fisonomía evitando la aparición de puntos de presión.
Más saludables
La elasticidad en superficie se combina con un correcto soporte de pesos para favorecer una correcta posición de la columna vertebral.
Más Transpirables
Gracias a las células abiertas y de mayor tamaño del látex Talalay, el aire circula más fácilmente manteniendo el colchón perfectamente ventilado.
s Higiénicos
El látex Talalay es un material hipoalergénico, con potentes propiedades antibacterianas y fungicidas. Las bacterias y los hongos son rechazados al acercarse.
Más Naturales
El látex empleado se extrae de la corteza del árbol Hevea Brasilensis. Por ello el látex Talalay ofrece un confort natural.
Más duraderos
El látex Talalay mantiene sus propiedades para el descanso inalteradas durante mucho más tiempo.


El proceso de producción del Látex Talalay puede dividirse en las siguientes etapas:
1. Mezcla
Se mezcla el látex natural con aire para crear una mezcla con burbujas.
2. Llenado del molde
El molde se rellena parcialmente, se cierra y se aspira el aire generando un vacío hasta que la mezcla se expande y llena todo el molde. Este sistema aumenta el tamaño de las células, y asegura que el bloque tenga exactamente la misma densidad en todas las zonas – algo que no garantiza el sistema standar.
3. Congelado
Se reduce la temperatura hasta –28 ºC. Con este sistema se rompen las membranas que separan las células, obteniendo así la estructura de célula abierta.
4. Inyección de CO2
Se consolida la estructura de células abiertas y se estabiliza el núcleo.
5. Vulcanización
Se aumenta la temperatura a 115 ºC consiguiendo la vulcanización, la mezcla reacciona térmicamente y consolida su nueva estructura y forma.
6. Enfriamiento
Reducción de la temperatura a 30ºC para retirar el núcleo del molde.
7. Lavado
Proceso de lavado con agua a presión que elimina cualquier residuo generado por las reacciones térmicas. El resultado es un producto higiénico y más duradero.
8. Post-Vulcanización
Acelerando la evaporación de gases generados, la temperatura vuelve a aumentarse hasta 85ºC para secar así el núcleo de látex y consolidar las reacciones producidas.
9. Control de calidad
Se comprueba la firmeza en distintas zonas del bloque. De esta forma aseguramos que el 100% de la producción ofrece el nivel de confort óptimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario