¿QUE ES LA TECNOLOGIA OUTLAST?



Las ventajas Outlast®

Los materiales Outlast® te mantendrán más cómodo absorbiendo el calor corporal cuando se crea en exceso y liberándolo cuando más lo necesitas. Sentirás más calor con menos ropa y generarás menos sudor.
  • Comodidad todo el día
  • Calor sin demasiada ropa
  • Amortiguación contra el sobrecalentamiento
  • Protege del enfriamiento
  • Se adapta a tus necesidades térmicas
  • Menos transpiración

Tecnología PCM para las demandas de más calidad

Not too hot, not too cold, just right

Los tejidos inteligentes están en la vida diaria de los consumidores. Los tejidos que ayudan a los astronautas en el espacio y a los investigadores en la Antártida, también pueden ser utilizados por las personas de a pie. Los llamados materiales de cambio de fase (PCM) están presentes en los ejemplos nombrados anteriormente y también lo están en numerosos productos hoy en día: están conquistando cada vez más aplicaciones, desde prendas, ropa interior, calcetines, accesorios o calzado hasta ropa de cama y sacos de dormir. Los PCMs pueden incluso encontrarse en artículos "exóticos" como chalecos antibalas, automoción, aplicaciones industriales médicas o especiales, donde el calor juega un papel importante.
Pero ¿cómo funcionan los PCM? ¿qué se esconde tras esa tecnología? Ni demasiado calor, ni demasiado frío – sólo bien. Esta es la manera más fácil de explicar lo que los PCM hacen por ti. El pionero y líder de mercado con respecto a la investigación, desarrollo, diseño y publicidad de los materiales de cambio de fase reguladores de temperatura es la compañía Americana, OutlastTechnologies, Inc., con su central en Boulder/Colorado. La tecnología PCM Outlast® Adaptive Comfort® fue originariamente desarrollada para la NASA con el fin de proteger a los astronautas de los cambios de temperatura extremos que se encuentran cuando salen al espacio o a hacer un ajuste en la estación espacial.

¿Cómo funciona?

Pero, ¿qué son los PCM? El principio es fácilmente demostrable. Si nos fijamos en los materiales de cambio de fase (PCM), vemos que dos tecnologías muy conocidas se combinan aquí con éxito: por una parte la microencapsulación, conocida por su utilización en los chicles. Cuando se mastica el chicle, la coraza de las microcápsulas se destruye y se libera el sabor. Otro ejemplo son los testadores de perfume de las revistas. Las microcápsulas se destruyen cuando se frota el papel y el olor se libera.
La diferencia en los materiales Outlast®: también se utilizan microcápsulas, pero el armazón es estable y no se destruye. Las cápsulas son diminutas: alrededor de 1.000 cogen en la cabeza de un alfiler (aprox. 3 millones por cm²). Las cápsulas patentadas se llaman Thermocules™ Outlast® y son capaces de cambiar de fase o estado. Este principio físico básico es conocido por todos, por ejemplo en el H2O: el agua se convierte en hielo o en vapor cuando existe una energía que se le aplica o no. La tecnología PCM se aventaja exactamente de esta ley de física.
Lo que afecta a las microcápsulas es el microclima que existe en la piel. El cuerpo humano es sensible a los cambios de temperatura y por esto la zona de confort tiene unos límites bastante marcados: la temperatura del cuerpo es de 36.6°C de media. La temperatura interior (corazón, riñones…) es la principal y oscila entre limitaciones muy pequeñas, normalmente es de 37°C. La temperatura exterior de la piel y las extremidades como norma general es más baja y oscila entre 28°C y 33°C. Si la temperatura normal entre 36.5°C y 37.4°C se mueve un poco por encima hablamos de fiebre y si es por debajo nos lleva a la hipotermia. Si estas variaciones pueden ser influídas positivamente por los materiales Outlast® que trabajan dinámicamente es posible mantener la zona de confort personal y reducir los molestos picos que te hacen tener mucho calor o mucho frío.

Menos sobrecalentamiento

La tecnología Outlast® fue originariamente desarrollada para la NASA con el fin de proteger a los astronautas de las fluctuaciones de temperatura en el espacio. El material Outlast® es un material de cambio de fase (PCM) microencapsulado que puede mezclarse con otros compuestos que son correctos para aplicar en fibras, tejidos y materiales laminados.
Los materiales Outlast® tienen la habilidad de interactuar con tu cuerpo para ayudar a equilibrar la temperatura, ya que se absorbe, se almacena y se devuelve el calor que produces, para mantener una zona de confort.

Una manera de demostrar el nivel de comportamiento de los productos Outlast® comparado con productos tradicionales es con una Cámara de Imagen Térmica*. Esta cámara muestra las diferencias de temperatura en color. Desde la más caliente a la más fría, los colores son: blanco, rojo, amarillo, verde y azul. Las imagines muestran unos calcetines Outlast® que se han usado en un ambiente cálido, evitando que los pies del individuo se sobrecalienten y reduciendo el sudor. En un ambiente frío, se reduce el enfriamiento.
Las ventajas de los productos Outlast® Adaptive
Comfort® de un vistazo:
• Regula la temperatura
• Reduce el sobrecalentamiento
• Minimiza la sudoración
• Reduce el enfriamiento
• Regula la temperatura activamente
*Exactitud térmica de 2%.

Bajo el microscopio

Dependiendo del uso final, existen diferentes posibilidades de aplicar la tecnología Outlast®:

  • Thermocules® Outlast® en fibra: Aquí las microcápsulas están localizadas en el interior de la fibra. Las fibras se hilan para más tarde fabricar calcetines, ropa interior, o prendas de punto. Estoas productos se llevan en contacto directo con la piel.


  • Thermocules® Outlast® laminadas en tejidos: Se pueden laminar distintos tejidos. Para muchos productos (por ejemplo ropa o camas) se laminan tejidos no tejidos. Para chaquetas se laminan forros, pero también puede aplica rse en una capa intermedia entre el exterior y el forro. En este caso el fabricante puede elegir el diseño del exterior y el interior que más le guste.

Certified Space Technology


Tecnología Espacial Certificada
En mayo de 2003, la tecnología patentada de cambio de fase en fibras, tejidos y foams de Outlast Tecnologies fue denominada “Tecnología Espacial Certificada™” por la Fundación EspaciaI. Este sello de aprobación está reservado para empresas que utilizan la tecnología especial para mejorar la vida de los ciudadanos aquí en la Tierra. Latecnología Outlast® mejora los productos que van desde las prendas para todos los días hasta equipaciones de deporte, ropa casual de moda o ropa de cama.
Outlast recibió este prestigioso sello de aprobación por la manera en que su tecnología espacial hace más cómoda la vida de los habitantes aquí en la Tierra. Otros productos con "Certificado Espacial" son: Tempur-Pedic® Sleep Surfaces, Fisher Space Pens® y centros de estudio Challenger. Originariamente desarrollado para su uso en guantes espaciales para proteger astronautas contra fluctuaciones extremas de temperatura, Outlastha dedicado los últimos 12 años a mejorar los materiales de cambio de fase y a desarrollar nuevas aplicaciones tanto para el consumidor como para la industria. Outlast Technologies, Inc., actualmente posee más de 20 patentes y otras muchas pendientes. Más d
e 200 marcas en 60 países utilizan materiales de cambio de fase Outlast® en sus productos.

El Salón de la Fama Espacial

En 2005, Outlast Technologies fue una de las solamente cuatro empresas en ser incluídas en el Salón de la Fama de la Fundación Espacial. Este hecho hizo que Outlast se encuentre entre el grupo de élite de 48 empresas incluídas en el Salón de la Fama.
“La Fundación Espacial se complace en reconocer los valorados y pioneros esfuerzos de compañías como Outlast. La gran variedad de usos de los materiales Outlast® en bienes de consumo, desde ropa hasta artículos para camas, demuestra un ejemplo excepcional de cómo actualmente, la humanidad se beneficia de las tecnologías espaciales y de cómo nuestras futuras generaciones también podrán beneficiarse de estos exitosos esfuerzos.”
Steve Eisenhart, Vicepresidente de relaciones públicas y política de la Fundación Espacial.

Prueba de campo con ropa de cama Outlast®

Para esta prueba de campo es seleccionaron 30 participantes de distintas regiones geográficas desde Alaska hasta Florida para asegurar que se cubriera una gran variedad de zonas climáticas. El 84% de dichas personas tenían problemas de sueño.
A los participantes se les proporcionó un protector de colchón y una colcha Outlast®, sin explicación alguna de la tecnología que estaban recibiendo. Más tarde informaron de cualquier observación o cambio en su calidad de sueño: el 84% afirmó haber dormido mejor, el 71% se despertó con menos frecuencia, el 72% sintió "más compatibilidad con su compañero/a" y el 67% pasó menos calor.

Tecnología certificada Oeko-tex

La producción textil demuestra una estructura muy compleja. Sus características únicas son una división distintiva del trabajo, normas medio ambientales que varían mucho según países dependiendo de las leyes y según su sensibilidad a los peligros de sustancias dañinas en los tejidos. Este es el punto de partida para el concepto del Oeko-Tex Standard 100 que fue desarrollado por el Centro de Investigación Textil Internacional en los Institutos Hohenstein, Bönnigheim, y el Instituto de Investigación Textil austríaco basado en Viena (ÖTI), y se hizo público en Abril de 1992. Este sistema de análisis permite que la entrada potencial de sustancias perjudiciales es elimine en los primeros momentos del proceso. Cuando un tejido se recombina o su material se cambia químicamente, el sistema de análisis Oeko-Tex proporciona un Nuevo test.
El instituto suizo de tests Testex se unió a la organización en 1993 y después más institutos europeos se añadieron al comité internacional Oeko-Tex desde 1994. Hoy en día, la Asociación Internacional Oeko-Tex con sus 11 miembros tiene un total de 20 intitutos de testado autorizados. Así se creó una fundación efectiva en la que se puede establecer una red de actuación de confianza para certificaciones internacionales Oeko-Tex. El sistema de testado y certificación Oeko-Tex ha llegado a establecerse como una norma segura e uniforme. Toda la cadena de proveedores textiles se beneficia de esta seguridad.
La Norma Oeko-Tex 100 va dirigida al componente Ecológico Humano de productos textiles. Evalúa y tiene en cuenta si existen sustancias dañinas en los textiles procesados que vayan a estar en contacto con el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario